Elegir los zapatos de novia ideales.

Elegir los zapatos de novia ideales

¿Hay algo mejor que ver una novia que disfruta al máximo del día de su boda? Una novia todoterreno que no para, y nada ni nadie la para.

Cuando nos enfrentamos a la decisión de escoger unos zapatos de novia, nos solemos olvidar por completo de muchos factores que garantizan nuestra comodidad y disfrute el día de la boda.

En este artículo encontrarás las claves para escoger los zapatos de novia que mejor se adecuan a tu look y tu boda sin descuidar en absoluto la comodidad.

Unos pies felices es sinónimo de una novia feliz, así que vamos a cuidar de ellos y darles la atención que se merecen en este artículo.

Escogiendo los zapatos de novia

Elegir los zapatos de novia va más allá de escoger un simple modelo de zapatos. Requiere que realicemos una decisión estratégica si no queremos sufrir el día de la boda.

Cuando se escogen los zapatos de novia que llevarán a la novia a la altar, necesitamos considerar otros aspectos, además de nuestras preferencias y gustos.

No se trata de enamorarnos sin más de un par de zapatos, sino de enamorarnos con cabeza y corazón para evitar salir mal paradas el día de la boda.

Si te enamoras de un par de zapatos de novia, hazte el siguiente interrogatorio antes de lanzarte a comprarlos:

  • ¿Combinan con el look de novia que he escogido?
  • ¿Son cómodos? ¿Podría estar un día entero de pie con ellos (o casi)?
  • ¿Cómo es el terreno donde se realiza la boda? ¿Tendré dificultad en caminar con ellos?
  • ¿Cuál es la temperatura y climatología del día de la boda?

En sintonía con el Look de novia

A la hora de escoger el look de novia no podemos olvidarnos de elegir adecuadamente los zapatos de novia que acompañarán al vestido.

“La combinación perfecta entre vestido, zapato y complementos, crea un look ideal de novia.”

Ten en cuenta la largura del vestido, el tipo de material, así como el color, para escoger un tipo de zapato u otro. La combinación perfecta entre vestido, zapato y complementos, crea un look ideal de novia.

La largura es muy importante, ya que un vestido corto o con abertura en la pierna permite lucir mucho más los zapatos de novia que un vestido largo.

El tipo de material y color siempre son un referente a tener en cuenta para los detalles del zapato, su estampado, su tonalidad e incluso su tejido. ¡No dejes para última hora la elección de tus zapatos de novia!

zapatos de novia para el día de la boda

Comodidad con tus zapatos de novia

El día de tu boda va a ser un día bastante ajetreado en el que no vas a parar. Un baile por aquí, reportaje de fotos nupcial por allí, el momento de la entrega de regalos, saludar a todos tus invitados…

“No es lo mismo llevar unos zapatos con los que te sientes cómoda, que enfrentarte a tal gymkana con unos zapatos que te están machacando los pies.”

Ante tal Gymkana solo puedo recomendar que priorices sentirte cómoda. No es lo mismo llevar unos zapatos con los que te sientes cómoda, que enfrentarte a tal gymkana con unos zapatos que te están machacando los pies.

Cuidado con el tipo de terreno

Muchas veces, cuando nos encontramos escogiendo los zapatos de novia para la boda, nos olvidamos por completo por un factor muy importante: el tipo de terreno que pisarán esos zapatos durante el día “B”.

“Una mala elección puede costarte tu tobillo y tu comodidad.”

¿De qué sirve escoger unos stiletto blancos de tacón de aguja, si vas a caminar sobre arena o césped? Una mala elección puede costarte tu tobillo y tu comodidad.

Piensa en el tipo de terreno que tiene el lugar donde se va a llevar a cabo la ceremonia y la celebración de tu boda y sé práctica. A veces nos ofuscamos con un tipo de zapato y no vemos más allá.

¡Busca sentirte cómoda cual todoterreno!

En el mejor de los casos, si tu boda se realiza en arena o césped, siempre puedes ir descalza, claro, o hacer uso de algún gadget que te ayude a caminar sin problemas como los clásicos cubretacones o protector de tacón.

elegir el zapato de novia correcto

Ten en cuenta la temperatura y la climatología

Al igual que en el caso del tipo de terreno durante el día de tu boda, es muy necesario que tengas en cuenta la temperatura y la climatología a la que te enfrentas.

Los zapatos pueden ser muy diferentes según la época del año en la que nos encontremos. No es lo mismo un zapato de verano que de invierno.

“No podemos evitar que llueva, pero sí que nuestros zapatos se afeen o se estropeen.”

Si el día de tu boda tiene todas las papeletas para que llueva, escoge un tipo de zapato que te dé altura por si acaso pisas algún charco. No podemos evitar que llueva, pero sí que nuestros zapatos se afeen o se estropeen.

Si el día de tu boda va estar marcado por las altas temperaturas, escoge un tipo de zapato fresco, confeccionado con materiales suaves. No queremos que nuestros pies se cuezan en un zapato que los aprisiona.

como elegir el zapato de novia ideal

Preparar bien los zapatos de novia

Una vez hemos elegido esos zapatos de novia que tanto queríamos y que han superado nuestro interrogatorio inicial, es momento de “adiestrarlos” y prepararnos para futuros imprevistos.

Por mucho que hayamos escogido un buen par de zapatos para el día de la boda, podemos sufrir de rozaduras o alguna que otra incomodidad. Claro que cuanto más hayamos pensado en nuestra comodidad a la hora de escogerlo, menor será esta incomodidad.

“Podemos usar una medida preventiva, como domar los zapatos durante las semanas previas a la boda, o podemos usar medidas reactivas, como usar tiritas y almohadillas especiales para evitar las rozaduras y ampollas.”

Para estar preparadas para este día, es necesario perseverancia, paciencia y un poco de previsión. Podemos usar una medida preventiva, como domar los zapatos durante las semanas previas a la boda, o podemos usar medidas reactivas, como usar tiritas y almohadillas especiales para evitar las rozaduras y ampollas.

Domando los zapatos de novia…

Si queremos evitar que nos salgan rozaduras el día de la boda o que los zapatos nos aprieten demasiado, siempre podemos tratar de ensancharlos.

“Puedes domar tus zapatos de novia andando por casa para evitar que se ensucien o se estropeen.”

Para ensancharlos de forma natural basta con que nos los pongamos semanas antes y comencemos a andar con ellos para habituar la forma del zapato a nuestro pie. Puedes domar tus zapatos de novia andando por casa para evitar que se ensucien o se estropeen.

Si quieres acelerar un poco el proceso puedes aplicar trucos de internet, como colocar una bolsa con un poco de agua en el interior de tus zapatos de novia y congelarlos.

Si no quieres jugar a los experimentos en casa, siempre puedes llevarlos al zapatero para que ensanche un poco la horma del zapato.

Si además necesitas preparar tus pies para que estén radiantes y fuertes el día de tu boda, te recomiendo que les eches un vistazo al calendario de tratamientos estéticos que suelen seguir las novias antes de su boda.

zapatos de novia a medida para tu pie

Medidas reactivas importantes

Si después de tomar todas estas medidas de prevención los zapatos nos incomodan igualmente, solo queda aplicar las medidas reactivas.

Estas medidas reactivas ayudarán a que tus pies no sufran y calmarán rápidamente tus dolores y molestias.

Para ello, crea una cesta o kit de emergencia que contenga desde tiritas hasta parches de silicona para acolchar tus pies cuando el dolor ya es insostenible. Este kit de emergencia salvará a más de una invitada, además de tus pies 🙂

“En cualquier farmacia te pueden asesorar mejor sobre los productos que puedes usar como forma de prevención o como medida reactiva.”

Si ya te han salido ampollas ten a mano yodo para secarlas bien y desinfectarlas. Una vez limpias aplica una tirita y un parche de silicona. En cualquier farmacia te pueden asesorar mejor sobre los productos que puedes usar como forma de prevención o como medida reactiva.

Estilos de zapato de novia

Ahora que ya tienes claro los puntos clave a tener en cuenta a la hora de escoger los zapatos de novia y algunas medidas reactivas y preventivas clave para llegar al final del día de una pieza, te proponemos algunos estilos concretos de zapatos de novia.

La elección del zapato tiene mucho que ver con el estilo del look de novia que hayas escogido, así que tenlo en mente todo el tiempo para escoger un tipo de zapato que se complemente a la perfección con el vestido de novia.

Hay estilos más sobrios, más desenfadados, y otros con un toque más original para romper con el look formal que tanto caracteriza a la novia tradicional.

¡Déjate inspirar por nuestra selección de estilos para zapatos de novia!

estilos de zapatos de novia

Zapatos clásicos de boda

Si eres una novia clásica a la que van las alturas, tienes infinidad de opciones de zapatos de novia clásicos.

Podrás encontrar zapatos de todos los formatos: con punta en pico, con punta más redondeada, con tacón fino más o menos alto, de salón que aseguran bien el pie, sin tiras, con pedrería, sin ella,… Y como esto, todas las combinaciones que imagines en tu cabeza.

Si optas por un tacón tradicional, prueba a meter algún detalle en el zapato que combine perfectamente con tu vestido.

“Asegúrate que el color de tus zapatos de novia, no desentonan con el color del vestido.”

Si entramos en el mundo del color y el textil, las variedades también son infinitas. Asegúrate que el color de tus zapatos de novia, no desentonan con el color del vestido. O, si lo hacen, que resulte agradable a la vista y respete la armonía del look.

En cuanto al textil puedes conjuntarlo con tejido de tu vestido o no.

Zapato con cuñas o tacón ancho para boda

Si eres de las que se cansa enseguida y no sueles llevar apenas zapatos de tacón, te recomendamos un tipo de zapato con cuñas o tacón ancho.

“Con un poco de práctica, ¡ni te enterarás de que los llevas puestos!”

Las cuñas o el tacón ancho proporcionan mayor superficie a tu pisada y hace que te canses menos. Con un poco de práctica, ¡ni te enterarás de que los llevas puestos!

Este tipo de zapatos son ideales para bodas que se realizan en playa o sobre césped en espacios abiertos y combinan a la perfección con el estilo Boho Chic (Link artículo).

zapatos de novia en Murcia

Zapatos planos de novia

Si eres una persona que se siente más segura con los pies sobre firme y en el suelo, opta por un par de zapatos planos.

“Existen zapatos igual de bonitos tanto para aquellas que quieren ir con tacón que como para aquellas que quieren ir sin tacón.”

Respecto a la variedad de estilos, no te preocupes. Existen zapatos igual de bonitos tanto para aquellas que quieren ir con tacón, como para aquellas que quieren ir sin tacón.

El único inconveniente que puedes tener con este tipo de zapatos planos, es si llueve el día de tu boda. Cuanto más planos son unos zapatos más te expones a que tus pies acaben mojados. Prueba a meter una pequeña tapa o una suela que te eleve un poco sin llegar a ser ese tacón del que huyes.

zapatos de novia sin tacón

Botas de novia

Si eres una novia original y muy práctica, quizás lo tuyo es un tipo de zapato de novia estilo bota.

Las botas son ideales para bodas en campo, bohemias y frescas. O por el contrario para bodas lluviosas donde la novia no quiere que sus pies se mojen.

“Las botas son un tipo de zapato súper cómodo y original para romper con el estilo formal de novia.”

Sea el tipo de boda que sea o cualquiera que sea su climatología, las botas son un tipo de zapato súper cómodo y original para romper con el estilo formal de novia.

Las puedes encontrar en diferentes colores y estilos. Véase el tradicional estilo Cow-Boy o el estilo más montañero. No importa el estilo concreto, lo importante es estar cómoda en un día tan ajetreado.

usar botas el dia de tu boda

Zapatillas

Por último, pero no menos importante, te presentamos el estilo más divertido. Los zapatos de novia en versión zapatilla.

“Son muy cómodas y permiten a la novia plena libertad de movimiento.”

Las zapatillas son una apuesta segura para bodas de mucho movimientos y climatología desconocida. Son muy cómodas y permiten a la novia plena libertad de movimiento.

Podrás encontrar pares de zapatillas de muchos estilos y formas. Si quieres ir un poco elevada, prueba a comprar un par de zapatillas con plataforma.

En cuanto a los colores y estampados, no hay límite. Muchas marcas de zapatillas te dejan hasta configurar tu propia zapatilla en la web para hacerlas lo más personalizadas posibles.

Pies felices, novia feliz

Queremos verte brillar el día de tu boda. Queremos verte radiante, feliz y cómoda disfrutando de los tuyos y de vuestro amor.

Una novia radiante emana luz, confianza y felicidad y esto solo es posible cuando nos sentimos cómodas, sin interpretar ningún papel o sentirnos disfrazadas.

¡Asegúrate de que el look que escoges es el look con el que te sientes tú misma de forma cómoda! Son muchas horas de gymkana que superar y no es un día para sentirnos incómodas o molestas. Nuestra boda es un día para celebrar y disfrutar por todo lo alto, así que escucha a tus pies. Una novia que siente sus pies felices es una novia feliz 🙂

Por último, decirte que soy Wedding Planner en la región de Murcia y Maestra de ceremonias y me encantaría ayudarte a organizar tu boda y cada pequeño detalle que la compone.

Si quieres que forme parte de ese mundo y te ayude a planificar el día más maravilloso de vuestras vidas, podéis entrar en contacto conmigo a través de cualquiera de las formas de contacto que encontraréis en mi web fannybodas.

Y hasta aquí este artículo sobre Eligiendo el zapato de novia ideal.

Muchas gracias por leer y no olvides suscribirte a mi newsletter y a mis redes sociales.